-
Arquitectos: Mackay-Lyons Sweetapple Architects
- Año: 2009
-
Fotografías:Greg Richardson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa actúa como puente entre dos afloramientos de roca paralelos al mar, enmarcando con ello el acercamiento al mar bajo su "vientre". Uno accede por los extremos de rocas. La casa es como una linterna flotante de madera - un objeto puro hecho por el hombre que llama la atención en la ondulante topografía natural del paisaje glaciar. La forma principal de la casa se deconstruye para crear una amplia variedad de condiciones de interior y exterior.
Se trata de un refugio familiar de cuatro habitaciones donde la vida al aire libre es promovida a través de la creación de una variedad de niveles de cerramientos (terrazas al aire libre, terraza cubierta, balcón cubierto, porche, interior).
El esqueleto principal de acero se revela cuando el revestimiento monolítico de listones de madera se va separando. Dos enormes aberturas tipo canaletas celebran el acto de sacar la lluvia del techo. Un sistema de calefacción geotérmica hidrónico es un componente de un enfoque solar pasivo. Se trata de un edificio robusto y musculoso en un poderoso paisaje, por lo que sorteará bien el paso del tiempo. Es, sin embargo, domesticada por una serie de incisiones que la inundan de las características específicas del sitio, el clima, y las vistas.
Originalmente publicado en Diciembre 17, 2013